Muchos tipos de cáncer tienen la posibilidad de enviar células al hígado y formar grupos cada vez más grandes que serán las metástasis hepáticas.
En este vídeo nos ocuparemos de:
saber cómo llegan las células cancerosas al hígado,
ver si alteran su funcionamiento normal, siendo el hígado un órgano de gran importancia para el cuerpo,
los síntomas que puede producir la aparición de estas metástasis.
Hablar de encefalopatía hepática, de malabsorción de grasas, de sangrados y hematomas por todo el cuerpo, de bajadas de glucosa en sangre, de déficit de vitaminas, de dolor de barriga o de hipo molesto que no solucionamos con nada no es para que cualquier persona que tenga uno de estos síntomas crea que tiene metástasis en el hígado. Nada más lejano de la realidad.
El interés de este vídeo está en conocer el fenómeno de las metástasis hepáticas, para poder sospechar cuándo algo puede ir mal dentro de nosotros y consultar con nuestro médico. Sin miedo ni ansiedad anticipatoria.
Porque lo desconocido puede producir miedo, pero lo conocido podemos controlarlo y hacer algo para revertirlo.
Espero que se anime a compartir este vídeo con aquellas personas que piense que pueden estar interesadas. Muchas veces estos contenidos pasan desapercibidos por falta de difusión. ¡Que no sea así!
Y si quiere comentar Vd. algo, mucho mejor. Este blog de substack es para intercambiar conocimientos, experiencias y opiniones. No es una plataforma unidireccional en la que yo doy conocimientos y usted los recibe pasivamente. Para eso no pierdo el tiempo y el esfuerzo.
¡A seguir aprendiendo para mejorar la propia salud de forma integral!
Share this post